SAN PEDRO/ LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL.

Varios usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S,A. (ESSAP) del distrito de Puerto Antequera, departamento de San Pedro, se manifestaron para exigir un mejor servicio y desde este sábado, algunos usuarios decidieron encadenarse para pedir la presencia de algún directivo de la empresa en el lugar.

Según los manifestantes, en algunos barrios no llega el servicio de agua de la ESSAP y si llega, es solo en horario nocturno. Además mencionaron que el agua que sale, no es potable, es muy turbia y, no es apta para consumo, mientras la empresa no perdona ni un mes de atraso en el pago y si no se paga automáticamente cortan el servicio pésimo que actualmente se tienen en Antequera.

Foto: Lorenzo Agüero.[/caption]

Los manifestantes acamparon frente del local de la empresa y se encadenaron por una columna ubicada en el lugar. Solicitan que las autoridades de la empresa de Asunción lleguen hasta el lugar y den una solución definitiva al problema del agua que denuncian.

Los manifestantes dijeron que continuarán con la medida de fuerza hasta que se logre el objetivo.

Carmen Miranda, usuaria de la Essap en Puerto Antequera y una de las encadenadas, mencionó "los antequereños ya se despertaron, ya no nos van a mentir, pedimos la presencia de las autoridades de la Essap en este lugar, el agua que ofrecen es sucia, en algunos barrios no llega el servicio y si van a continuar así pedimos que se nos devuelva esta planta de agua porque es nuestra".

Igualmente indico que la Essap se hizo cargo de la anterior Junta de Saneamiento de Puerto Antequera hace tres años, pero sin embargo el servicio es cada vez peor "no sabemos que se hace todo del dinero que pagamos mensualmente, creo que cargan todo en el bolsillo y se van a Asunción, no invierte en nada".

Según datos Antequera cuenta con 7 mil habitantes de los cuales existen cerca de 1000 usuarios de la Essap.

Dejanos tu comentario