Diego Sanabria, diegosanabria@lanacion.com.py
Belén, Concepción. Enviado especial.
La compañía multinacional JBS habilitó de manera oficial su nueva planta frigorífica, ubicada en la ciudad de Belén, departamento de Concepción, la cual demandó una inversión de unos 80 millones de dólares.
Del acto protocolar de la apertura del complejo cárnico participó el fundador de la marca, José Batista Sobrinho, al igual que los principales directivos y representantes del Gobierno, encabezados por el presidente Horacio Cartes.
Directivos de la empresa mencionaron que las obras se iniciaron hace un año y fueron ejecutadas satisfactoriamente por la empresa Tecnoedil SA Constructora.
"Aquí hemos juntado todos nuestros conocimientos recogidos de los cinco continentes del mundo. Tenemos la planta más moderna de América del Sur, trajimos la mejor tecnología que trata el bienestar animal, eficiencia productiva, tratamiento de efluentes, sustentabilidad, entre otras buenas prácticas", comentó Felipe Azarias, presidente de JBS Paraguay.
Sostuvo que los trabajos de faenamiento comenzarán inmediatamente con un número de 300 a 500 cabezas de ganado por turno. "Seguiremos ampliando dicho número hasta llegar a los 1.200 por turno. Actualmente están trabajando unas 250 personas, pero seguimos con las capacitaciones para ir sumando más trabajadores a la planta", dijo.
Añadió que el Gobierno paraguayo cumplió cabalmente con su rol de socio. "El Gobierno ha cumplido con nosotros todos los compromisos que asumieron. Este gobierno ha creado un ambiente muy sano y transparente para los inversionistas. Eso motiva que más empresas vengan a invertir en el país y consecuentemente generar más empleos. Con esta inversión estamos trayendo desarrollo social y económico, con proyectos reales. Estamos cambiando el estilo de vida de miles de personas trabajadoras", indicó.
"EXCELENTES CONDICIONES"
Por su parte, Wesley Batista, CEO Global de JBS, alabó las excelentes condiciones que ofrece el país para las inversiones extranjeras y la generación de empleos.