Una de ellas es Blanca Estigarribia, quien se encuentra cumpliendo una condena en el Correccional de Mujeres Buen Pastor, ella siguió la carrera de derecho en la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), mediante un convenio firmado con el Ministerio de Justicia y hoy día es una flamante abogada.

"Una vez recuperada mi libertad ejerceré la profesión", señaló la nueva profesional.

La directora del penal, Ana Dina Coronel, manifestó a la 970 AM que son cinco en total las egresadas de la carrera de Derecho.

"Hace unos días recibieron sus títulos y de las cuales cuatro ya están en libertad y una permanece recluida. Mediante el convenio del Ministerio con la UTCD, los docentes van a dar clases en la escuela del Buen Pastor para las carreras de Derecho y Psicología".

Otras doce reclusas actualmente cursan la carrera de Derecho y otras nueve, la carrera de Psicología en las que como política de incentivo, se posibilita la reducción de las penas carcelarias para quienes estudien.

"Por esa razón se esfuerzan y concluyen la carrera, porque son muchas las que inician pero pocas las que terminan", señaló Coronel.

Educación universitaria para reclusas

Dentro del Buen Pastor se implementa y desarrolla un programa de educación universitaria, con el propósito de brindar a las internas, oportunidad de acceder a la educación terciaria y obtener el título de grado en distintas modalidades académicas.

"Gracias a los programas de reinserción que implementa el Ministerio de Justicia hoy ya tengo concluida una carrera universitaria. En este momento me desempeño como voluntaria dentro del Departamento de Judiciales del penal, pero una vez estando fuera, voy a dedicarme de lleno a la profesión que aprendí dentro del Buen Pastor", afirmó Blanca Estigarribia.

Dejanos tu comentario