La lucha de inicio a fin por el liderazgo en la general estuvo centrado entre Gustavo Saba, Miki Zaldívar, Diego Domínguez, Pedro Fadul, Víctor Galeano, Tiago Weiler, Luis Ortega y Augusto Bestard.
DURA PELEA
Saba fue absoluto dominador dentro de las pruebas de la carrera, no cediendo terreno ante su principal adversario, Miki Zaldívar, quien con otro Skoda Fabia R5 busca esa tan ansiada primera victoria en el Chaco.
Diego Domínguez se quedó con la tercera plaza, con la chance intacta de salir a buscar decididamente la punta y el triunfo en esta segunda etapa, la conocida como el colador de la prueba.
El que sorprendió de alguna manera fue el experimentado Pedro Fadul, quien también está metido en la lucha al igual que Víctor Galeano, todos con la posibilidad de dar el golpe este sábado.
Los directivos de la prueba resolvieron levantar la última especial del viernes por haber aficionados en lugares prohibidos.
LA SORPRESA
La definición de la tracción simple fue simplemente espectacular, en un mano a mano brutal entre Juan Martín Masi (Honda Civic Type R) y Mathew Wieler (Renault Clio), quienes se repartieron casi todos los tramos de la carrera, siendo Masi el que pudo cantar victoria al final de la etapa.
La mayúscula sorpresa de la jornada fue el abandono de Alejandro Galanti, quien por problemas de potencia en su Etios R5, fue la primera baja sensible.
La segunda etapa, la tradicional y más difícil es hoy desde las 6:18 en el tramo que une Salida Campo Karen-Campo Karen, sobre 8 tramos de velocidad, con 702,8 kilómetros de recorrido total, de los cuales 300,6 son de velocidad y 402,3 de navegación.
Se estima el arribo a la rampa final de Mcal. Estigarribia del primer auto a las 17:44 y no habrá penalización por adelanto.