El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, celebró la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo con la eliminación de las gratificaciones a funcionarios públicos para lo que resta del año.
"Me parece muy bien, aplaudo con las manos y los pies que el Presidente haya firmado un decreto de ese tipo", expresó Felippo.
Calificó como un hecho "vergonzoso" que funcionarios públicos pretendan ganar más de lo establecido teniendo en cuenta que es el pueblo el que paga los salarios con los impuestos, inclusive quienes se encuentren desempleados.
"Es una vergüenza que los funcionarios públicos pretendan ganar más cuando que los que pagamos somos todos, inclusive los que no reciben salarios porque contribuyen a pagar a ese salario público que de ninguna manera debería pasar los límites que ya pasó", acotó.
El titular de la UIP añadió que la dicha medida debe ser aplicada "siempre" no solo en lo que resta del año tal como lo refiere el Decreto Presidencial Nº 6.012 dado a conocer el jueves.