Este jueves, en horas de la noche, una comitiva de la Policía Nacional y el Ministerio Público allanó una vivienda en la ciudad Paraguarí donde incautaron 22 carretes de cordones detonantes robados de la Dirección Nacional de Material Bélico (Dimabel).

"Estos carretenes fueron robados de la Dimabel. Se utilizan para canteras y son materiales peligrosos para explosionar", manifestó el comisario Manuel Sosa, jefe policial de Paraguarí, en comunicación con la 970 AM.

Los investigadores sostienen que fueron robados 79 carretenes, 12 fueron encontrados en Piribebuy, en cercanías de la Dimabel y 45 siguen desaparecidos.

En la vivienda se encontraba una persona identificada como José Feliciano González Arce de 28 años, quien deberá presentarse en la Fiscalía de Caacupé para prestar declaración indagatoria.

Dos cuadras a la redonda

Los detonantes hallados en la vivienda podrían afectar por lo menos dos cuadras a la redonda en caso de ser explosionados.

"Encontramos en una vivienda particular donde habían criaturas. Por la peligrosidad de estos objetos nos acompañaron la gente de la Dimabel", explicó el comisario.

El robo de los explosivos se produjo este jueves a la madrugada del depósito de la Dimabel, ubicado en la ciudad de Piribeby, departamento de Cordillera.

Los encargados de resguardar los carretenes fueron indagados por las autoridades de la institución, confesaron el robo y delataron a quiénes vendieron los detonantes.

Dejanos tu comentario