Johnny Sebastián Larrea Álvarez (19), el joven quien el pasado sábado atropelló y acabó con la vida de María Lidia González (60), momento en el que estaba esperando el ómnibus sobre la vereda de la avenida Acceso Sur, todavía se encuentra en libertad a pesar de haber sido imputado por el hecho punible de homicidio culposo.
La fiscala de la causa, Fabiola Molas, sostuvo que en el acta de imputación formulada el lunes solicitó medidas alternativas a la prisión como la prohibición para conducir vehículos, de consumo de bebidas alcohólicas y de salir del país mientras dure el proceso, sin embargo no pidió su prisión a pesar de la gravedad del caso.
La imputación fue admitida por la jueza Ana Esquivel, del juzgado Nº 3 de Lambaré, quien fijó fecha para la imposición de medidas para el 5 de octubre. Según la magistrada, este tipo de delitos tiene una pena de hasta 5 años de cárcel o pena de multa. Sin embargo, aclaró que para llegar a una determinación deben ser analizados todos los detalles y las condiciones en las que se registró el accidente.
ANTECEDENTES
El sábado 24 de setiembre, las 6:00, María Lidia González (60) fue arrollada por el vehículo conducido por Johnny Larrea (19) y falleció camino al hospital. El hombre fue sometido a 2 pruebas de alcotest que arrojaron resultados negativos. En su declaración dijo que debió hacer una maniobra para evitar impactar contra un colectivo, sin embargo, el circuito cerrado de un comercio de la zona desmiente su versión.