El Puerto de Asunción fue escenario de un distinguido acto realizado por la firma Imperial Logistics International para presentar los remolcadores Hércules XVII y Hércules XVIII.
Se trata de siete remolcadores de empuje con un total de 84 embarcaciones conocidas como barcazas, que sirven para el transporte de mercancías.
La ceremonia contó con la destacada presencia del presidente de la República, Horacio Cartes; el vicepresidente Juan Afara y otras altas autoridades nacionales. Asimismo, estuvo como invitada de honor la embajadora de Sudáfrica, Zenani Mandela Dlamini.
La empresa con sede en Alemania es uno de los inversores más jóvenes en Paraguay. El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, realizó el bautismo de los dos nuevos remolcadores; terminada la ceremonia, los invitados recorrieron las instalaciones de las barcazas y luego compartieron una cena.
El lugar estuvo ambientado por Graciela Barrail y musicalizado por el artista Martín Portillo. El servicio gastronómico fue preparado por el restaurante Talleyrand y, además, hubo delicatessens de Gerbert. La coordinación general del evento estuvo a cargo de Desirée Grillón y su staff.