Agentes fiscales y de la Policía realizaron ésta mañana varios allanamientos relacionados al caso de secuestro del colono alemán Walter Flaskam (59) y su peon Fabian Saucedo (22). Así lo informó a La Nación Digital, Lorenzo Agüero, corresponsal del Grupo Nación en San Pedro.
El plagio ocurrió el 3 del septiembre de este año en el interior de la Granja situada en la Compañia Takuruty del distrito de Nueva Germania. En la oportunidad se habia solicitado la suma de Gs. 300 millones para liberar a los secuestrados.
Se realizaron 6 allanamientos en Lima y Nueva Germania, con la detencion de 4 personas, entre ellas un concejal municipal de Nueva Germania.
El procedimiento fue encabezado por el fiscal Nestor Narvaes del Ministerio Publico de Santa Rosa del Aguaray y el Crio Gilverto Fleitas jefe del departamento antisecuestro de la policia nacional de San Pedro.
Los detenidos fueron remitido en la comisaria de Santa Rosa del Aguaray.
En aquella ocasión tres sujetos habian ingresado en la granja en hora de la tarde, quienes tomaron a Flaskam y a su peon Saucedo, los mismos fueron atados en lugares diferente en interior de la granja. El colono logró escapar cerca de media noche del dia del hecho, posteriormente aparecio Saucedo en hora de mañana del dia siguiente del hecho.
Segun informaciones difundidas en ese momento, no se logro pagar la suma que exigieron los secuestradores.