Pobladores de Ñemby iniciaron nuevamente una medida de protesta en la madrugada de éste jueves, debido a que ayer finalizó el plazo de tiempo acordado para que la empresa Concret Mix S.A abandone el predio del Cerro Ñemby, sin embargo; se niega al desalojo. En respuesta, vecinos de la localidad tomaron la reserva y advierten que permanecerán apostados hasta que el MOPC haga cumplir el contrato.

Hugo Céspedes, presidente de la Comisión de recuperación del Cerro Ñemby, confirmó a la 970 AM que desde las 04:00 de este jueves, diez personas iniciaron la medida de protesta.

Señaló que la empresa que explotaba la cantera del cerro no hizo ninguna mejora y dejó el sitio en condiciones lamentables. "Es hora que el Municipio tome las riendas", expresó. Céspedes dijo que no van a dar marcha atrás hasta que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones desaloje a Concret Mix y traspase el Cerro Ñemby a la Municipalidad local.

Con esta toma, comienza también la campaña de limpieza y reforestación de la reserva natural, jóvenes de distintas organizaciones civiles irán sumándose a la manifestación. "Hay muchos árboles nativos que queremos preservar, que los niños paseen en bicicleta en la ladera del cerro", refirió.

Por su parte, el intendente Lucas Lanzoni, en conferencia de prensa, dará conocer esta mañana las nuevas medidas que serán llevadas a cabo por parte del municipio para recuperar el cerro.

Dejanos tu comentario