Enso Villamayor, quien fue muy criticado por haber desperdiciado dos situaciones claras de gol para Luqueño en el compromiso ante Olimpia la fecha anterior, sufrió una rotura fibrilar en la cara posterior del muslo derecho, según el estudio practicado al futbolista. La lesión se produjo en la corrida que realizó apenas iniciado el juego. Villamayor tendrá un descanso de por lo menos dos semanas para luego volver a entrenar con normalidad.
Otro lesionado en el plantel es Derlis Alegre, quien ayer fue sometido a una artroscopía de la rodilla derecha y estará inactivo por 15 días.
Juan Escobar tuvo un fuerte golpe a la altura de la cadera y ya comenzará a activar con normalidad desde hoy.
A propósito del equipo, habrá variantes para el juego ente Sol el próximo domingo. En defensa volvería Walter Clar por Ariosa y en ataque Cristian Ovelar sería el sustituto de Villamayor, aunque también podría entrar Di Vanni.
TRIBUNAL
El Tribunal Disciplinario sancionó a los siguientes futbolistas: Pedro Benítez (Libertad), 2 partidos; Richard Lugo (River), Ramón Ortigoza (Capiatá), Álvaro Campuzano (Rubio Ñu) y Mario Saldívar (Luqueño) por 1 cotejo.
Mientras el entrenador de Luqueño, Félix Darío León, fue multado en 10 jornales por reingreso tardío de su equipo al campo de juego.