Este miércoles, los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP -Amarillo) presentaron más pruebas de las supuestas irregularidades dentro del ente, denunciadas mediante una serie de publicaciones de La Nación Investiga.
"Hoy presentamos en la Fiscalía una tanda más de documentos del periodo 2014 que tienen relación con las facturas presentadas a las del 2015", manifestó Alejandro Buzó, en comunicación con La Nación Digital.
Los voluntarios de la localidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, también presentaron una denuncia relacionada a un predio que forma parte de las presuntas irregularidades dentro de la institución.
"La intención es esperar que el fiscal expida algunas acciones porque ninguna persona del directorio nacional está inquirida y nos preocupa eso. Ellos son jueces y parte del propio proceso hasta ahora", añadió el voluntario.
Desfile suspendido
El desfile de los bomberos quedó suspendido a raíz de las publicaciones periodísticas del equipo de investigación del diario La Nación y las denuncias presentadas por los voluntarios en el Ministerio Público.
La decisión se dio a conocer mediante un comunicado que le desfile se suspendió hasta la realización de la asamblea que está llamada para el 15 de octubre de este año. La medida lo habría tomado el propio directorio de los bomberos.
El equipo de la La Nación Investiga viene realizando una serie de publicaciones sobre las supuestas irregularidades dentro de la institución, principalmente en lo referente a la malversación de fondos para compra de equipos a los voluntarios.