Ayer de tarde, el ministro de Educación, Enrique Riera, fue hasta el colegio Juan Pablo II de San Antonio y dialogó con los alumnos. Tras la reunión, los estudiantes levantaron la huelga de hambre.

La presión era que desde las 15:00 del lunes los jóvenes iniciaron una huelga de hambre. Tras un tiempo de diálogo, llegaron a un acuerdo y las clases se normalizarán desde hoy.

El acuerdo al que llegaron el ministro Riera y los alumnos abarca 4 puntos: primero, hablar con la Gobernación de Central y la Municipalidad de San Antonio sobre la administración del local escolar; segundo, buscar un encargado de despacho entre los docentes de la institución, previamente conformar una terna y seleccionar al más indicado y que no sea de ningún sector partidario.

En tercer lugar, presentar las pruebas de que docentes pagados por la gobernación estén cometiendo alguna falta; y en cuarto, pasar la lista de docentes que tienen salarios de la gobernación para que sean investigados.

Riera señaló que la directora está imputada por desvío de fondos del Fonacide. Hay dos versiones que se deben investigar: una es por el manejo irregular y otra que los fondos nunca llegaron donde debía.

Resaltó, además, que se deben buscar las pruebas y testimonios, y presentarlos a la Justicia para que pueda defenderse la directora.

Dejanos tu comentario