Según confirmó la Prefectura Naval de Villa del Rosario, de San Pedro, el incendio del remolcador en aguas del río Paraguay -cuyo nombre es Janet y pertenece a la empresa naviera Vale SA- comenzó a las 16:00 aproximadamente, a unos 10 kilómetros del mencionado puerto de Villa del Rosario. Según el informe oficial, afortunadamente todos los tripulantes se encuentran a salvo.

El hecho sorprendió a los tripulantes y a pesar de la investigación, aun se desconoce qué pudo haber provocado el incendio. En la zona se encontraba trabajando la patrulla de la marina.

El remolcador de empuje, llamado "Janet", se incendió cuando se encontraba en la ciudad de Villa del Rosario. De acuerdo al reporte preliminar de la Prefectura Naval, el fuego se inició en los generadores de la embarcación.

Los operarios del remolcador no pudieron controlar las llamas, que terminaron consumiendo gran parte del navío. Afortunadamente no hubo víctimas.

Los tripulantes se desesperaron ante las llamas y la gran cantidad de humareda que causaron grandes daños en la estructura de la embarcación y por momentos pensaron que iba a hundirse al no poder controlar inmediatamente el fuego.

Dejanos tu comentario