La menor, que en la actualidad cuenta con 12 años de edad, habría sido abusada sexualmente durante 2 años por su profesor de educación física. El hecho sucedió en la ciudad de San Antonio, según la denuncia presentada por la madre de la niña en la Comisaría 24ª de dicha ciudad.

La fiscala María José Pérez imputó al supuesto autor por el hecho punible de abuso sexual en niños y se expone a una pena de hasta 10 años de cárcel. El hombre fue identificado como Rubén Darío Gavilán (33). Es divorciado y se desempeñaba como docente en el Colegio Acosta Ñú. Actualmente ya se encuentra recluido en la mencionada dependencia policial a disposición del juzgado de turno.

Según lo manifestado por la madre de la víctima, la sospecha comenzó ante las constantes salidas de la menor que, en varias ocasiones eran justificadas. Sin embargo, el día en que pudo confirmar lo que estaba sucediendo fue su propia hija quien con toda inocencia le confesó que debía encontrarse con su profesor de educación física para dirigirse a un motel y que ya lo venían haciendo desde que tenía 10 años.

"Aquí no se puede presumir siquiera la existencia de un consentimiento. Al tratarse de una menor de edad, directamente hablamos de una violación. Yo ya le imputé y solicité su prisión. Según los efectivos policiales de turno, el hombre se acercó con su abogado intentado evitar que la madre realice la denuncia. Todos esos datos constan en el parte policial", manifestó María José Pérez.

INFORME

También comentó que la víctima ya fue sometida a las inspecciones requeridas en estos casos y en base a esos resultados se requerirá la pena máxima.

"En el informe que recibí consta que no se trató solo de manoseos, también hubo coito. Cuando solo hay manoseos la pena es hasta 3 años nada más, pero en este caso ya hablamos de una pena de 2 a 10 años de cárcel. Además, la niña fue sometida a pruebas de ADN, hisopado y exámenes ginecológicos que confirmaron la existencia de desgarro", finalizó.

Dejanos tu comentario