El hombre de 61 años que recibió un trasplante hepático en el Hospital de Clínicas el viernes 16 instó a impulsar la cultura de la donación de órganos en Paraguay. Valoró el gesto altruista de los familiares del donante cadavérico, lo que le posibilitó poner fin a una larga dolencia e iniciar una nueva vida.

"La diferencia es enorme. De haber estado al borde de la muerte, en 8 días hoy puedo estar frente a ustedes. Estoy más fuerte, como para enfrentar otra batalla, a los 61 años de edad", dijo emocionado Erman Sanabria, tras la exitosa cirugía.

Comentó que estuvo en lista de espera durante 8 meses. "Deseo pedir a nuestros conciudadanos que tengan la cultura de la donación, que no se olviden de dar vida a otra gente, porque este trasplante es presente, no es futuro", expresó el paciente, quien se mostró entusiasta por retomar su trabajo como funcionario del área de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

A su vez, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Laurentino Barrios, resaltó el trabajo del equipo de trasplante que involucra a aproximadamente 70 profesionales de diferentes especialidades.

Dejanos tu comentario