Tras la denuncia presentada por el caso Guahory, Javier Díaz Verón, Fiscal General del Estado, indicó que han solicitado un informe a los fiscales que intervinieron en el desalojo que fue realizado hace una semana.

Sobre el avance de la información recabada, el representante del Ministerio Público indicó a la 780 AM que el caso todavía no va a terminar ya que aparentemente los campesinos sostienen que la tierra es suya.

Consultado con respecto a la denuncia de desalojo presentada por los senadores del Frente Guasu, indicó que se han solicitado los informes y que "la obligación del Ministerio Público es velar porque se cumpla la ley"

Díaz Verón indicó que al momento del operativo en el lugar ocupado no se encontraba ninguna persona, por lo que los fiscales labraron actas y el predio quedó a cargo de los dueños.

Acuerdo

Justo Cardenas, presidente del Indert señaló por su parte que buscan llegar a un acuerdo con los productores afectados. "Queremos que puedan construir un futuro allí en su país", dijo a la radio Nacional.

Seguidamente dijo que la colonia Guahory tiene títulos privados hace 20 años por lo que no es del Estado.

Dejanos tu comentario