Ambas calzadas de la avenida Santa Teresa, entre las calles Julio César Franco y la calzada izquierda de la avenida Mariscal López fueron cerradas desde ayer, informó la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap). La razón es que la zona de instalación de tuberías del sistema de alcantarillado sanitario irá desde la calle Delfín Chamorro hasta Mariscal López, obra que será ejecutada por el consorcio Baumann y Asociados, bajo la fiscalización de TYPSA CIA y la supervisión de la aguatera estatal.

"Se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para el ordenamiento y direccionamiento de los vehículos por las calles de desvíos, además se dispondrá de cartelerías y señalética para indicar todas las calles alternativas y las medidas de seguridad adecuadas para transeúntes y automovilistas", anunciaron desde la empresa.

DESVÍOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Automóviles y colectivos deben utilizar las vías alternativas.

Essap comunicó que los conductores que llevan dirección a Santa Teresa deberán circular por Mariscal López para girar en la calle 8 de Setiembre, luego en la calle Tacuary para finalmente retomar Santa Teresa. Los que transitan con dirección a Mariscal López deberán desviar en la calle Julio César Franco para proseguir por Amancio González y retomar Mariscal López.

"Por las molestias que estas obras puedan generar, la Essap pide disculpas a la ciudadanía, aunque asegura que las mismas contribuirán al mejoramiento del ambiente, de la salud y de la calidad de vida de la población en la Cuenca del Itay, a través de la colocación de tuberías principales de alcantarillado de gran diámetro y con capacidad suficiente para posibilitar la colecta de los efluentes cloacales de sectores de Fernando de la Mora, Asunción, Luque y San Lorenzo", expuso en un comunicado.

Las obras pertenecen al Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), financiadas por el Convenio de Préstamo BIRF 7710-PY, acuerdo suscrito entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial.

Déjanos tus comentarios en Voiz