El titular del Congreso, Roberto Acevedo, encabezó la comitiva parlamentaria que presentó una denuncia formal ante el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por la comisión de varios hechos punibles y abusos durante el desalojo de familias campesinas en la colonia Guahory, distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú.

Los denunciantes son Esperanza Martínez, Miguel Ángel López Perito, Luis Alberto Wagner, Pedro Santa Cruz, Carlos Filizzola y el propio titular del Legislativo.

Al respecto, la senadora del Frente Guasú solicitó que el caso no quede impune. "Lo que no queremos es que esto quede en el famoso oparei. Traemos una denuncia por escrito, relatando los hechos, acercando pruebas de carácter documental, así como también filmaciones, fotos. Solicitamos que se abra el proceso, se investigue y que se castigue, si existen responsables, lo que no podemos permitir es que siga la impunidad", manifestó Martínez.

El senador Luis Alberto Wagner remarcó que los efectivos policiales, encabezados por el hoy jefe de Orden y Seguridad, comisario Luis Pablo Cantero, les impidieron inclusive movilizarse por calles públicas en la colonia.

Dejanos tu comentario