Varios panfletos, presuntamente dejados por el EPP fueron colgados en una alambrada en la Estancia Caravagio, a unos 2 km de la Ruta 3, en el distrito de Azotey, Concepción.

En uno de los papeles se menciona que los movimientos populares en la lucha por la tierra, el pan, salario justo, techo digno, educación gratuita, han sufrido golpes represivos y en mucho de los casos han sido aniquilados sus organizaciones.

"Cualquier manifestación pacífica, ocupación de tierras las ahogan en sangre, como el caso de Curuguaty, donde compatriotas pelearon pacíficamente por su legítimo derecho de tener un pedazo de tierra para cultivar y alimentar a sus hijos, han sido acribillado con arma automática, helicóptero, vehículos blindados y los sobrevivientes condenados a casi 40 años de prisión.

Mientras la familia de Blas N. Riquelme ha obtenido fraudulentamente esas tierras con apoyo del gobierno y el brazo armado de los ricos. Jalil Rachit como perro fiel de la oligarquía, lo han condenado sin prueba asquerosamente y arbitrariamente, como premio a su asqueroso y sucio trabajo, obtuvo que el gobierno lo ascendió como viceministro de seguridad interna", afirma.

En otro comunicado dice que "Jorge Riquelme y familia son una clase parásita y criminal que obtienen ganancias a costa del empobrecimiento de miles de paraguayos y la obtención de miles de hectáreas perteneciente a la clase campesina sacrificada. Son los principales responsables de la masacre llevada a cabo en sus tierras donde murieron compatriotas pobres, sufridos y luchadores de la patria. Por todo esto tomaremos represalia no solo contra su persona si no la de toda su familia con atraco del cual no se salvará".

Otro panfleto señala, que "el comando Claudelino Silva comunica. La tala indiscriminada y criminal de nuestros bosques es la causa principal del desequilibrio ambiental que hoy estamos sufriendo, el agua potable se está acabando, ya que miles de litros de agrotóxicos están contaminando a diario, destruyen nuestros arroyos y esteros que secan plantaciones de eucaliptos, es por eso que hemos pedido a los tractoristas y motosierristas que dejen de hacer el trabajo de destrucción de montes". Amenazan que patrones, administradores y capataz de estancia son objetivo militar del EPP y blanco de bombas, francotiradores. Y en el último panfleto, bastante extenso, homenajea a Benjamín Toto Lezcano, dirigente campesino de Arroyito, Concepción, asesinado el 19-02-2013.

Dejanos tu comentario