Esta ciudad acude nuevamente a las urnas para elegir al nuevo jefe comunal, tras el asesinato del anterior intendente, Miguel Louterio Echeverría, en agosto de este año. El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fijó para el 30 de octubre las elecciones generales.
La jornada electoral marcada por una importante participación de adultos mayores se desarrolló ayer, con la peculiaridad de ser unas elecciones internas simultáneas del Partido Colorado y del Partido Democrático Progresista (PDP), que presentó candidato único: Eladio Cristaldo Jara, quien validó su candidatura con los votos de sus afiliados.
A fin de velar por el normal desarrollo de los comicios, se constituyó el fiscal electoral de Pedro Juan Caballero, Rusbell Benítez López, quien informó que las elecciones se desarrollaron con total normalidad y sin ningún incidente. También, estuvieron desplegados efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), distribuidos en todos los locales electorales.
En comunicación por la 970Am, el candidato colorado por la Lista 2A, Nelson Arturo Florentín, expresó su miedo para dirigir la municipalidad de Bella Vista Norte, tras el asesinato del ex intendente. "No te voy a negar que existe temor, porque nosotros no sabemos el motivo de su asesinato", sostuvo.
Para estos comicios, la ANR instaló 14 mesas para 4.318 electores; otras dos mesas de votación fueron habilitadas en la sede de la Oficina Distrital del Registro Electoral de la citada ciudad, para los adherentes del Partido Democrático Progresista (PDP) que en octubre esperan contar con el voto liberal.