El presidente Horacio Cartes, viajó a Colombia en la madrugada de éste lunes para la ceremonia de firma del acuerdo de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla de las Fuerzas Armadas de Colombia, FARC, que tendrá lugar en la fecha en Cartagena de Indias.

El Jefe de Estado partió a las 05:00 horas del Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi", donde lo despidió el vicepresidente de la República, Juan Afara, quien queda al mando del Ejecutivo.

Estuvo presente además en el lugar la embajadora de Colombia acreditada ante el gobierno paraguayo, Adela Maestre Cuello, quien refirió la importancia del acompañamiento de los jefes de Estado y líderes mundiales al histórico acuerdo que será firmado hoy en su país.

Acompañan al presidente Cartes en este viaje, el canciller nacional, Eladio Loizaga; el secretario general y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira; el Asesor Político, ministro Darío Filártiga; y el Secretario Privado, ministro Arnaldo Franco.

Además, forman parte de la comitiva paraguaya el ministro Genaro Pappalardo, Director General del Ceremonial del Estado; el Capitán Nav. DEM Raúl Alderete, Edecán Naval del Presidente de la República, y el Teniente Coronel DCEM Daniel Falcón Heinichen, jefe de seguridad del mandatario.

Agenda

El mandatario paraguayo, junto a gobernantes de otros países, tiene previsto a las 13:30 horas de Colombia (14:30-Hora de Paraguay) asistir al almuerzo ofrecido por su homólogo Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República de Colombia. El encuentro se desarrollará en el Gran Salón de la Casa del Marqués de Valdehoyos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Posteriormente, a las 17:00 horas, (18:00-Hora de Paraguay) está marcada la ceremonia protocolar de los Acuerdos de Paz. El acto se llevará a cabo en la Explanada de San Francisco del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

Concluida la suscripción de los acuerdos, el presidente Cartes retornará la país, previéndose su arribo al Espigón Presidencial del Aeropuerto, alrededor de las 03:00 horas de este martes 27 de setiembre.

Dejanos tu comentario