Encarnación. Agencia regional.

Con éxito se desarrolló en Encarnación Vanguardia Gourmet, uno de los eventos gastronómicos más importantes que reunió a emprendedores, a empresarios del rubro y a destacados conferencistas. Esta iniciativa –declarada de Interés Turístico, municipal y gubernamental– tuvo como objetivo recaudar fondos para apoyar la labor del Hospital Regional de Encarnación.

Vanguardia Gourmet se realizó el viernes y ayer hasta las 22:00 en el hotel Savoy, donde más de 30 empresas y emprendedores de Itapúa y de Misiones, Argentina, participaron con sus stands y cocina en vivo. Destacados chefs como Sarita Garófalo, Jorge "Coco" Leiva, Gabriela Albarado, Bruno Peroni y Fernando López van Heugten ofrecieron conferencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La organización estuvo a cargo del Grupo Nativa, con el fin de potenciar a los pequeños y medianos emprendedores, promoviendo sus productos, a la vez de formar parte de disertaciones, y sobre todas las cosas recaudar para apoyar al Hospital Regional. Esto beneficiará al sector de la cocina, que necesita ser refaccionado ya que no cuenta con los equipamientos adecuados para la refrigeración de sus alimentos, explicaron. En principio, la meta fue recaudar G. 30 millones para la instalación de una cámara frigorífica.

El intendente local Luis Yd manifestó su satisfacción al ver que la ciudad dispone de gran nivel de gastronomía y de emprendedores reunidos por gente con visión que crean oportunidades de desarrollo que finalmente dan valor a las personas. Fue durante el acto oficial de inauguración.

En la primera jornada, el chef Fernando López van Heugten compartió su experiencia y trayectoria, además, se realizó una demostración de la Central de Cocción Rational de CELCOM tecnología y equipamiento tecnológico, y la reconocida chef Sarita Garófalo habló sobre la evolución de la cocina paraguaya. Además, recibió la condecoración de "Visitante distinguida" por resolución municipal Nº 796/2016 por su amplia trayectoria en la gastronomía paraguaya. Ayer se realizaron paseos por los stands gastronómicos, show de cocina en vivo, lanzamiento de jabones artesanales "Génesis", demostración con chocolates puratos a cargo del chef Jorge Coco Leiva, y la empresaria Gabriela Alvarado habló de la compra y venta de negocios y franquicias.

Dejanos tu comentario