En la tarde de este domingo, el plantel femenino abandonó suelo paraguayo para dirigirse con destino a Jordania, sede del Mundial Sub 17 de fútbol de campo.
Las maletas de toda la delegación fueron cargadas de ilusión y optimismo, apuntando a hacer historia paso a paso, comenzando por superar la fase de grupos, algo que hasta aquí no pudo lograr ninguna selección nacional femenina.
Nelson Basualdo, como experimentando seleccionador, lleva a las mejores de la categoría, incluyendo a Jessica "Pirayú" Martínez, quien es la máxima goleadora con la casaca albirroja y ya tiene experiencia a nivel de Mundiales con la Absoluta y la Sub 20.
Paraguay comparte el Grupo D con las selecciones de Estados Unidos, Japón y Ghana, a quienes se enfrentará en los partidos de la primera fase los días sábado 1, martes 4 y sábado 8 de octubre.
El largo viaje de las juveniles incluye una primera escala en Buenos Aires (Argentina), donde estarán cerca de cinco horas. Luego partirán hacia Estambul (Turquía), para finamente arribar a la ciudad jordana de Amman en la madrugada del martes.
La delegación albirroja se hospedará en el Hotel Grand Hyatt de Amman.
Despedida con empate
Este sábado, la Albirrojita disputó su amistoso de preparación. Fue ante el exigente y vigente campeón del fútbol femenino nacional, Sportivo Limpeño, con el cual empató 2-2. Los tantos albirrojos los convirtieron Jessica Martínez y Dahiana Bogarín.
Basualdo utilizó a las siguientes jugadoras: Andrea Benkenstein (Heidy Salas); Vanessa Arce (Graciela Martínez), Limpia Fretes, Deysy Bareiro (Antonella Tande) y María Martínez Vecca; Deisy Ojeda (Rosa Miño/Lourdes Oliveira), Camila González (Yessica Cabañas) y Cinthia Arévalo; Jessica Martínez (Katia Martínez), Dahiana Bogarin y Fabiola Sandoval.