La selección paraguaya de futsal-FIFA juega otro partido crucial en el marco del VIII Campeonato Mundial de la especialidad, que tiene lugar en Colombia.

El conjunto guaraní, que viene de eliminar al local Colombia en octavos de final desde el punto penal, tras empatar en tiempo normal y en el extra 0 a 0, ahora va por el pase a semifinales.

Pero para ello deberá imponerse hoy en el estadio Bicentenario de Bucaramanga al muy buen conjunto de Irán, que viene de eliminar al poderoso Brasil, también en la definición desde el punto penal.

Ganando Paraguay, el siguiente rival será el ganador de España ante Rusia, a las 20:00 en Medellín y la otra semifinal será entre el vencedor de Argentina frente a Egipto contra el triunfador de Portugal ante Azerbaiyán, en Cali, también a las 20:00.

El único antecedente de enfrentamientos entre paraguayos e iraníes data del segundo mundial jugado en Hong Kong en el año 1992, oportunidad en que perdió la albirroja por 10 a 6.

En aquella ocasión, el seleccionado guaraní quedó eliminado en primera ronda, tras caer de entrada ante Italia 7 a 5, derrotó a Holanda 3 a 1 y cayó contra Irán 10 a 6.

Paraguay va por una inédita clasificación a cuartos, sitial al cual nunca había accedido hasta ahora, ya que fue eliminado en primera fase en los mundiales de China Taipei en el 2004 y en el de Tailandia 2012.

Mientras, llegó hasta la segunda fase en el primer certamen ecuménico en Holanda, en el año 1989, al igual que en Hong Kong 1992 y en el sexto desarrollado en Brasil en el 2014 y no había clasificado para el tercer y cuarto mundial en España y Guatemala en los años 1996 y 2000, respectivamente.

Hoy también juegan por el pase a semifinal Rusia con España, desde las 19:00 en el coliseo El Pueblo de Cali.

Dejanos tu comentario