A consecuencia de la huelga de trabajadores registrada ayer en el aeropuerto internacional Ezeiza de Buenos Aires, Argentina, la aerolínea LATAM Airlines tuvo que suspender uno de sus vuelos que tenía que salir a las 5:00.

El mismo tenía que llevar a más de 170 pasajeros con destino a la capital del vecino país, según confirmó el administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar.

"Es un conflicto más bien interno, digamos que tienen los sindicalistas argentinos con algunas aerolíneas, porque en el caso de Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, no hubo problemas para desembarcar allá. Pero esperemos que en el transcurso de estos días, se pueda solucionar este problema", expresó el funcionario de Estado.

CONFLICTO

El conflicto obedece a que trabajadores de una firma de carga y descarga de maletas que realizan asambleas permanentes en varias terminales aéreas de Argentina por el fracaso de las negociaciones paritarias que ya llevan más de un mes sin resolverse.

La medida de fuerza inició a las 6:00 y se realizaba en reclamo por negociaciones paritarias tal como lo hiciera la semana pasada la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), según publicaron medios del país vecino.

Dejanos tu comentario