Marcial López Palma, jefe de la Comisaría 6ª Metropolitana, y el oficial Felipe Florentín, fueron denunciados por supuestamente solicitar G. 3 millones a nombre de una fiscal y su asistente para liberar un vehículo.

La denuncia fue formulada por Herbert Schafler, quien manifestó que el martes 20 de setiembre fue retenido por más de 6 horas en la dependencia policial con la excusa de que su vehículo no tenía documentos en regla. El oficial Florentín le manifestó a la víctima que para liberarlo la agente fiscal María Estefanía González le solicitaba el abono del monto, que supuestamente sería distribuido entre ella y su asistente de apellido Aguilera.

Según los antecedentes, todo inició luego de un percance automovilístico sufrido por Schafler con su vehículo nuevo. Para iniciar los trámites con la aseguradora, la empresa le solicitó la presentación del parte policial, por lo que fue a la comisaría. Allí los uniformados aseguraron que la chapa de su vehículo pertenecía a otro móvil e inició el supuesto pedido de coima.

Por este hecho el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación. Tanto López como Florentín deben declarar el martes 27 a las 9:00.

Dejanos tu comentario