El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunió en forma extraordinaria para tratar las protestas presentadas en contra del club River Plate por sus pares de Deportivo Capiatá y Sol de América. ¿El motivo? La supuesta actuación antirreglamentaria del jugador Fernando Escobar Rodríguez, por adulteración de su fecha de nacimiento.

Según los denunciantes, el futbolista pertenece a la categoría 96 y no a la 97, como figura en los registros de la APF y que fueron ratificados por el Tribunal, que resolvió rechazar las protestas de ambos clubes.

El vicepresidente de Capiatá, que el 19 de agosto perdió ante River por 3-0, anunció que apelarán la decisión, recurriendo a la FIFA de ser necesario. "Voy a demostrar que Fernando Escobar nació en 1996. Tenemos todos los documentos", afirmó Oscar Barreto.

Misma postura presentó Carlos Giagni, directivo de Sol, que había caído por 6-2 ante River el 9 de septiembre. "No hay dudas, el jugador es de 1996", aseguró.

Mientras los capiateños y solenses trabajan en las apelaciones, lo cierto es que el Kelito mantiene los puntos ganados en ambos partidos, que sin embargo aún no le alcanzan para salir de la zona de descenso.

Dejanos tu comentario