El pastor evangélico y profesor de religión Josías Cabral, imputado por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños, luego de haber sido denunciado por supuestamente mostrar un video de contenido sexual a su alumno de 8 años, se presentó ayer en el Ministerio Público para su audiencia indagatoria, pero se abstuvo de declarar.
La fiscal María José Pérez dijo que el hombre se encuentra recluido en la Comisaría 24ª de San Antonio a disposición del juzgado que estará a cargo de la imposición de medidas. Aseguró también que los directivos del colegio en el que enseñaba el imputado fueron citados para una declaración testifical este lunes, a las 10:30, en la Unidad 2 de la Fiscalía de la mencionada ciudad.
En cuanto al menor, aseguró que será sometido a la cámara Gesell para conocer más sobre lo ocurrido, ya que aparentemente tras la situación acontecida habría quedado con algunas conductas irregulares que serían propias de las víctimas de este tipo de abusos. De momento, el Ministerio Público busca determinar si existió o no algún tipo de manoseo por parte del profesor.