"En estos tiempos nuevos, recojamos estas lecciones para dimensionar el valor superlativo del soldado paraguayo", expresó el presidente de la República, Horacio Cartes, durante el acto de conmemoración de la Batalla de Curupayty.

El mandatario preside este viernes, la ceremonia de conmemoración de los 150 Años de la " Batalla de Curupayty", acto que se desarrolla en las Trincheras de Curupayty, en el distrito de Humaitá, departamento de Ñeembucú.

"Ayer se han cumplido 150 años de la victoria paraguaya de Curupayty, en la Guerra Grande. Venimos a honrar la memoria de nuestros héroes y de nuestros mártires que literalmente dieron su vida por la Patria", señaló Cartes.

Seguidamente, recordó las palabras del Papa Francisco durante su visita al Paraguay, en julio de 2015.

"Un pueblo que olvida su pasado, su historia, sus raíces, no tiene futuro, es un pueblo seco. La memoria, asentada firmemente sobre la justicia, alejada de sentimientos de venganza y de odio, transforma el pasado en fuente de inspiración para construir un futuro de convivencia y armonía, haciéndonos conscientes de la tragedia y la sinrazón de la guerra. Nunca más guerras entre hermanos. Construyamos siempre la paz", sentenció el jefe de Estado.

Dejanos tu comentario