El presidente de la República, Horacio Cartes, observó ayer las obras del futuro Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor, en las instalaciones del ex Hotel San Bernardino, en dicha ciudad. El mandatario realizó una corta visita al lugar de obras a fin de conocer los avances de la construcción de la sede dependiente del Instituto de Previsión Social (IPS), cuya inauguración se prevé para finales de este año.La mencionada obra es iniciativa el actual gobierno, teniendo en cuenta que el ex hotel se encontraba abandonado. La inversión será de 8,5 millones de dólares en infraestructura, fuera del equipamiento.
Cartes mencionó que con dicho albergue las personas de tercera edad tendrán la dignidad que se merecen e indicó que se está cumpliendo uno de sus sueños al concretar la obra. "Acá nace otra vez un proyecto de que la tercera edad empieza a tener una dignidad que se merecen, van a haber discusiones, seguro, es demasiado chuchi para ellos van a decir.
Ellos tienen que tener todo lo que nosotros queremos para la gente que más queremos. Siempre decía, tengo sueños y mis sueños se cumplen", expresó el Presidente a los obreros. Resaltó también que durante su campaña siempre dijo que la tercera ya no puede seguir esperando y que la citada obra será un ejemplo en Latinoamérica.
Las obras avanzan con gran rapidez con más de 300 personas que están trabajando en la construcción, de lunes a lunes, según detalla la previsional. Las instalaciones tendrán 93 habitaciones, para dos personas cada una de ellas, con baño privado, cocina y lavandería.
El centro también contará con comedor, salón auditorio, piscina, quinchos, 5 plazoletas para esparcimiento, 4 ascensores y rampas de emergencia. El complejo tendrá lugar para albergar a 175 jubilados y beneficiarios del IPS, que residirán en el lugar en forma permanente.