Tras cerrar en triunfos sus respectivos estrenos en el Abierto de Albuquerque, Estados Unidos, evento que reparte una bolsa de 75.000 dólares en premios, las tenistas compatriotas Verónica Cepede, como siembra tres del torneo y Montserrat González, preclasificada sexta, afrontan hoy sus juegos por segunda ronda.

La rival de Vero en esta instancia será la anfitriona Caroline Dolehide, que ayer derrotó a la argentina Nadia Podoroska 6-3, 7-6 (4); en tanto Montse enfrenta a estadounidense Sachia Vickery, que en su estreno de este miércoles venció a la francesa Amandine Hesse por 4-6, 6-4, 6-4.

En su debut individual, Cepede derrotó por 6-3 y 7-5 a la japonesa Mayo Hibi; en tanto Montse hizo lo propio con la tenista local Chanelle van Nguyen, a la que batió por doble 6-4.

En la modalidad de dobles, lastimosamente las raquetas compatriotas quedaron fuera del certamen al caer en sus respectivos estrenos. Vero, haciendo pareja con la brasileña Paula Cristina Goncalves y sembradas como cuartas cabezas de serie, cayeron ante el par estadounidense conformado por Ashley Weinhold y Caitlin Whoriskey, por 5-7, 6-3 y 7-10.

Por su parte, Montse junto con la mexicana Ana Sofía Sánchez, fueron eliminadas por el par de la tenista local Jamie Loeb y la canadiense Carol Zhao, con parciales de 3-6, 6-0 y 10-12.

Este certamen estadounidense que tiene lugar al aire libre y sobre una superficie dura tiene lugar en las modernas instalaciones del Tanoan Country Club de la ciudad de Albuquerque.

Dejanos tu comentario