La obra teatral Ataná, bajo la dirección del reconocido director Agustín Núñez, se despide de las tablas este sábado 24 y domingo 25 en el Teatro Salemma Carmelitas (San Martín y Roque Centurión Miranda).

Las funciones se realizarán el sábado a las 21 horas y el domingo a las 20 horas. Las entradas tienen un costo de Gs. 70.000 y pueden ser adquiridas en los puntos de venta de Ticketea y en la boletería del teatro, antes de cada función. Además los socios del Club Personal tienen 15 por ciento de descuento en sus compras.

Ataná trata sobre un viaje iniciático en el que diferentes formas de vida y educación se confrontan. Es el contraste entre el saber de los libros y el saber empírico de la vida, la diferencia entre información y conocimiento.

La obra cuenta la historia de un joven maestro, José Escalada (David Pane), que escapa de su monótona y aburrida vida con la ayuda del bullicioso y misterioso Atanacio Saldívar (Silvio Rodas), a quien todos conocen como Ataná. José viaja a la lejana isla chaqueña Tanimbugua, para descubrir una propiedad que su padre le dejó en herencia. En el viaje conoce a Ataná, quien lo introduce a este pueblo aislado y olvidado, y se transforma en un gran educador para José, quien, de la mano de Ataná, descubre una nueva forma de encarar la vida.

Ataná, producida por R al Revés Producciones y Así Guaú Teatro, describe el valor de los pueblos tradicionales del Paraguay a través del descubrimiento del estilo de vida de los conjuntos sociales que viven alejados de los centros urbanos, marcando las diferencias de valores existentes entre grupos de personas educadas en un esquema formal y grupos de personas que viven sin acceso a la infraestructura de las ciudades.

El elenco está compuesto por los actores Silvio Rodas, María Elena Sachero, David Pane, Belén Bogado, Roberto Cardozo, Rossana Bellassai, José Balbiani, Dany Pereira, Pamela Louteiro, Xavi Sosa, Mauricio Benegas y Edgar Mora.

La obra teatral Ataná, del director paraguayo Agustín Núñez, está basada en la novela "Zorba, el Griego", escrita por Nikos Kazantzakis en 1946, famosa porque fue llevada al cine en 1964. La película se convirtió en un clásico cinematográfico por su contenido social, donde personas de diferentes rangos sociales se cruzan en una historia apasionante.

Dejanos tu comentario