Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), visitó ayer junto a un grupo de sus correligionarios la colonia Guahory, en el departamento de Caaguazú, donde el pasado viernes la Policía desalojó a ocupantes.
"Justifican esta violencia y estos atropellos, dicen: 'Qué bárbaro; cómo van a estar los senadores, diputados ahí'. Pero yo les pregunto: ¿Y dónde van a estar... en su oficina? ¿Van a estar en su casa? cuando la responsabilidad de las autoridades es estar a lado de la gente y sobre todo donde hay problema", acotó.
Alegre ya estuvo el martes en Guahory junto con varios parlamentarios del partido y ayer se despidió señalando que da un ejemplo a las autoridades con su presencia. Aseveró que hay una campaña "de corte fascista" en contra de los campesinos y comentó que realizarán una campaña de donación a favor de los pobladores de la zona.
Ayer, el político se reunió a tempranas horas con el monseñor Juan Bautista Gavilán, obispo de la Diócesis de Caaguazú, y autoridades departamentales en la ciudad de Coronel Oviedo. Tras esta reunión, la sesión del Comité del día de ayer, que estaba prevista a las 10:00, fue suspendida.