Ayer a la tarde fue capturado, Josías Cabral Zárate, pastor evangélico sindicado como presunto autor del abuso sexual de un menor. El hombre quedó recluido en la Comisaría 11ª de Arroyo Seco y luego fue trasladado a San Antonio.

El Ministerio Público imputó y libró orden de captura contra el pastor docente de la ciudad de San Antonio por presuntamente haber abusado sexualmente de un alumno de 8 años. Increíblemente, las autoridades del colegio buscan expulsar a la víctima.

La fiscal María José Pérez indicó que tras un allanamiento quedó detenido el pastor Cabral Zárate, denunciado por presunto abuso sexual de un menor de edad. De la vivienda del hombre se incautaron de dispositivos móviles, así como también pendrive, discos y otros equipos tecnológicos que serán analizados para detectar si el hombre consumía pornografía infantil. En el caso de que esto sea comprobado, la imputación se ampliará, según Pérez.

El hombre mostró buena disposición y se abstuvo de declarar, aclaró la fiscal que investiga el hecho. En principio, el acusado quedó detenido en la Comisaría 11ª de Arroyo Seco, para luego ser trasladado a la Comisaría 24ª de San Antonio. Hoy a las 8:00 deberá presentarse a declarar en la Unidad Fiscal N° 2 de San Antonio.

La orden de detención fue emanada del Juzgado Penal de Garantías Nº 2 de la ciudad de Lambaré, a cargo de la jueza Isabel Bracho.

El hombre, imputado por abuso sexual en niños, se expone a una pena privativa de libertad de 3 años si se comprueba el hecho.

"Es un caso grave porque él está en contacto con niños. Son tres años de expectativa de pena si se comprueba el hecho punible", comentó la fiscala Pérez, quien además dijo que el relato de los padres, una denuncia de la Codeni de San Antonio y un informe clínico forense del Ministerio Público, revelan fuertes indicios de que el niño efectivamente resultó víctima.

Dejanos tu comentario