El mediocampista uruguayo Marcelo Palau, que desde el 2012 milita en el fútbol nacional defendiendo la casaca del club Guaraní, acaba de convertirse en un ciudadano paraguayo más.
La Corte Suprema de Justicia declaró este miércoles que el futbolista de 35 años "es de Nacionalidad Paraguaya por Naturalización, a partir de la fecha", por lo que ya no tiene impedimento alguno para ser convocado a la Albirroja.
La nómina de seleccionados del plano local, para los partidos ante Colombia y Argentina, se dará a conocer el próximo 29 de octubre y el llamado del charrúa es prácticamente un hecho. Sobre todo porque, según explicó el dirigente aurinegro Ramón Giménez, el propio Francisco Arce intervino para agilizar los trámites.
"Sé que hay conversaciones entre Marcelo y el cuerpo técnico. Un mes atrás, para el partido con Chile, Chiqui habló con él, solo que en esa oportunidad no pudo ser", comentó.
Giménez dio incluso otro dato que aproxima a Palau a la Albirroja: "Me consta que Chiqui estuvo dando una mano a Marcelo con los trámites. Mucha gente se movió para agilizar este tema".
Marcelo Palau inició a principios año los trámites de nacionalización, sin ocultar el deseo de vestir la casaca de Paraguay, por amor al país y no por despecho ante la falta de oportunidades en su país.
Arce, que lo tuvo bajo su conducción durante su paso por Guaraní, reconoció igualmente su intención de contar con el mediocampista en la Albirroja: "Es un líder, un gran futbolista y está en un gran nivel, claro que lo vamos a estar mirando".
Hoy ya no hay impedimentos, pero habrá que esperar al 29 de septiembre para saber si este trámite se completa con la convocatoria de Marcelo Palau a la selección paraguaya.