El ministro del Interior, Francisco José De Vargas, hizo ayer un llamado a la cordura y a la mesura a políticos opositores, principalmente a efrainistas y luguistas, para evitar la violencia en Guahory, departamento de Caaguazú. "Están haciendo un llamado masivo que puede desembocar en violencia y enfrentamiento entre paraguayos. Creo que esto tiene como único objetivo la provocación y el enfrentamiento", manifestó.

El secretario de Estado se refirió a ese caso en particular, donde líderes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y del Frente Guasu se presentaron a verificar el lugar, porque, según dijeron, se usó una violencia extrema en contra de varias familias campesinas durante un desalojo realizado el pasado viernes a pedido de colonos brasileños.

El procedimiento fue llevado a cabo el fin de semana en cumplimiento de la tercera fase de una intervención de un inmueble, operativo que tenía como objetivo la detención de las personas que ingresaron al predio privado. Sin embargo, los intervinientes no encontraron a los ocupantes.

Los políticos opositores reclamaron la destrucción con tractores de precarias viviendas (una de materiales). También denunciaron que efectivos policiales les impidieron el paso para llegar al lugar.

De acuerdo a lo manifestado por De Vargas, "hay políticos inescrupulosos que manipulando la necesidad de ciertos compatriotas hoy están propiciando situaciones que puedan terminar en violencia".

ALEGRE

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien formó parte de la delegación que estuvo en Guahory, sostuvo al respecto que no van a permitir el atropello de las familias que están en la zona. "Vamos a hacer de Guahory una causa nacional. El Paraguay se tiene que poner de pie y demostrar que no vamos a permitir este atropello que se está haciendo con los pequeño productores", señaló.

Dejanos tu comentario