Este miércoles se realizó un cateo en la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, donde se encontraron celulares, cuchillos, estoques, frascos de bebidas alcohólicas y marihuana.
También fueron halladas cocinas de fabricación casera, cargadores de celulares, crack, cocaína, pipas para fumar y lanzas con punta de hierro, según informó Gustavo Galeano, corresponsal del Grupo Nación en la zona.
"Nosotros hicimos el cateo a las 04:00 de la mañana. Pudimos sacar una gran parte de lo que puede estar adentro", explicó Cristian González, director de la cárcel de Ciudad del Este.
Se presume que los familiares de los internos y propios funcionarios serían los responsables de introducir estos objetos dentro del lugar de reclusión. La cárcel está ubicada en una zona céntrica de la capital de Alto Paraná, resultando más fácil para los reclusos acceder a este tipo de cosas.
El objetivo de las autoridades penitenciarias es la de prevenir cualquier tipo de incidentes entre los reclusos. Igualmente, se prevé reforzar las medidas de seguridad dentro del penal para evitar que los reos sigan consiguiendo estos objetos.