La jueza Lici Sánchez resolvió ayer el arresto domiciliario de los hermanos mellizos Mauricio y Fernando Stadecker Cáceres, imputados por el supuesto hecho punible de estafa, por un valor de US$ 2.700.000 a una firma belga.

Ambos tenían orden de detención impartida el 14 de setiembre, por el agente fiscal que investiga el caso. Los mellizos fueron detenidos el lunes, en el estacionamiento de un shopping capitalino.

La magistrada impuso una fianza de G. 5.500 millones a los abogados Gustavo y Rodrigo Planás, defensores de los procesados. La caución real debe ser sustituida en un plazo no mayor de 30 días, con los documentos respectivos o se revocará la medida. En el caso estaría involucrada una tercera persona, que también tendría orden de detención.

Al parecer, los mellizos prestaron dinero para emprendimientos de connotación social de la firma de origen belga "Alterfin" y los ejecutaban a través de la empresa "Arasy SA", con la compra de granos. Ante la falta de reembolso se generó un endeudamiento que llegó a los US$ 2.700.000, por lo que, Hugo Cerro, representante de "Alterfin", denunció a ambos ante el Ministerio Público.

Dejanos tu comentario