El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior "Don Carlos Antonio López" (BECAL) emitió un comunicado en el que garantizan la continuidad de los tramites de los becarios que deben realizar sus gestiones de los certificados de estudio en el Rectorado de la UNA, órgano actualmente congelado en cuanto a actividades administrativas y tomado por los estudiantes de la universidad.
Becal comunica que debido al cierre de actividades y servicios en el Rectorado y diversas facultades de la UNA, y dado que la presentación de certificados de estudios originales es un requisito sustancial para la firma de contratos con el programa, se procederá a avanzar en la firma de los mismos dejando constancia de la falta de este documento.
"Becal comprende que esta es una situación externa a los becarios y al programa y por ende no será motivo de retraso o cancelación de la beca", explica el comunicado.
[embed]https://twitter.com/mora_federico/status/778005371558518784[/embed]
Continuidad en gestión
Todos los becarios en esta situación se deben acercar a las oficinas con fin de continuar el proceso de firma de contratos con normalidad. Una vez regularizados los servicios de UNA se podrán completar los documentos de referencia.
Para mayor información se pueden comunicar al (021) 440-007 o oficina situada en Estrella 345, 6to Piso, Asunción.
Nueva toma
En el marco de las protestas de #UNAnotecalles, estudiantes tomaron nuevamente la sede del rectorado de la casa de estudios, situación que no permite a funcionarios realizar con normalidad las gestiones diarias de la institución.
"Son 100 docentes de la última convocatoria de BECAL los que deben viajar en las próximas semanas. También, otros 100 postulantes de convocatorias pasadas que prevén trasladarse entre los meses de septiembre y octubre, a distintas universidades europeas", confirmó a La Nación Digital, Federico Mora, Coordinador General de BECAL.
Detalló que varios de los becarios solicitaron tiempo atrás sus papeles pero no tuvieron respuesta, y actualmente, la expedición de sus documentos están congelados, por la situación en la UNA.