Efectivos policiales detuvieron este domingo a una mujer presuntamente responsable del manual de explosivos incautado en el área de cargas de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).

El comisario Juan Olmedo confirmó que el operativo se llevó a cabo en la mañana de ayer mediante informaciones proporcionadas por el primer aprehendido, Denis Javier Pérez, destinatario de la carga.

Los agentes esperaron a Kenia Denise Acosta de 24 años en la Terminal de Ómnibus de Asunción a la que arribó desde el extranjero y fue inmediatamente arrestada.

"Estamos en una etapa incipiente de la investigación, es empleada de una empresa de transporte internacional que viaja a Argentina", comentó Olmedo en una entrevista radial.

La sospechosa guarda reclusión en la Comisaría 17 de mujeres por transgresión de la ley de armas y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Mientras tanto, Denis Javier Pérez, a nombre de quien figuraba la carga, también guarda prisión preventiva mientras dure la investigación.

El jueves pasado, equipos de control de la Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac) detectaron en el área de cargas un manual para fabricar explosivos proveniente de Canadá.

El extraño artefacto permite elaborar tres tipos de explosivos, pero no posee carga alguna, es decir, no es una bomba.

El fiscal del caso, Néstor Cañete, explicó que los explosivos pueden ser del tamaño de una carta, otro con dimensiones "un poco" mayores y por último uno con medida de un libro. La encomienda vino a través de Federal Express desde Canadá, pasó por la Argentina y el 12 de setiembre llegó al país.

Cañete comentó que Pérez no pudo pasar a retirar el paquete, similar a una carpeta archivadora y que posee una serie de circuitos y al resultar sospechoso comenzó la pesquisa.

Dejanos tu comentario