POR IRENEO ACOSTA

Un paseo por Zeballos Cué se pegó el equipo de Libertad en su presentación ante General Caballero al que goleó 5-1 en gran demostración de calidad y definición por parte Wilson Leiva, quien se manó un triplete.

De comienzo a fin, los dominadores del encuentro fueron los dirigidos por Eduardo Villalba, liderados por "Súper" Ramírez, con el acompañamiento de Medina por la izquierda y Bareiro por derecha para meter los pelotazos a los atacantes que presentó el "Guma" sin el artillero Salcedo.

Con el transcurrir de los minutos, la ausencia de "Sa-Sa" no se notó en el cuadro "repollero", porque Leiva se encargó de hacer olvidar al artillero con sus goles y gran rendimiento.

La idea era ver a un equipo de General Caballero con ganas de recuperar terreno, pero cometieron errores infantiles a lo largo del partido, sobre todo en la zona defensiva, donde la inseguridad del arquero Escobar se transmitió en sus compañeros y comenzaron los problemas.

En el primer tiempo, Leiva se encargó de abrir el marcador tras una serie de dudas de la defensa que no supieron rechazar el balón. No reaccionó el "matarife", porque ni Quintero ni Leguizamón pudieron crear jugadas y muy solitario Ñamandu, que reemplazó al juvenil Brítez muy temprano.

En la complementaria, de vuelta Leiva se hizo sentir en el marcador dos veces, una vez tras el rebote que le dio el golero Escobar al detener un penal. Nada estaba bien para los locales. Los pelotazos no fueron la mejor manera de jugar ante los liberteños, porque de media distancia Pérez y Salcedo (ya ingresó) aumentaron el marcador, tras el descuento de penal de Leguizamón, que solo fue para las estadísticas. Mientras Libertad escala en la tabla, el "General" detiene su marcha y por ahora sigue fuera de la zona "roja". Ya entrarán ambos equipos en la recta final del torneo, con necesidades diferentes.

Dejanos tu comentario