Los dos principales sectores internos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Movimiento 2018, liderado por Efraín Alegre, y el Movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, ya definieron candidaturas presidenciables de cara a las elecciones del 2018.
En principio el pedido efrainista era construir una candidatura de consenso sobre su figura, sin embargo, eso fue rechazado por el llanismo, que anunció que presentará un postulante para que se dina en las internas.
El primero en anunciar candidatura, ya antes de las internas del PLRA realizadas en junio pasado, fue el propio Alegre, mientras que el sector llanista presentó esta semana a Blas Lanzoni como candidato presidenciable.
Con esto, el PLRA es el primer partido en definir candidatos, teniendo en cuenta que en el Partido Colorado hay intenciones dispersas por candidaturas, pero aún no confirmadas de forma oficial, como los casos del senador Luis Alberto Castiglioni, quien se ofreció a ser el candidato de consenso y el senador disidente Mario Abdo Benítez, quien anunció su candidatura, pero no cerró aún acuerdos.
El Partido Unión de Ciudadanos Éticos anunció que esperará la Convención del Partido Colorado, cuando se deba definir si abren la posibilidad de alianzas con otros partidos para definir si se alían con los colorados o corren con candidatura propia.