El ministerio de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, convocó de vuelta a los integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial de Organizaciones Campesinas a una reunión para este lunes dialogar en busca de un acuerdo que evite la marcha marcada para ese mismo día.
Indicó, mediante un pronunciamiento oficial, que las marchas se traducen en una pérdida de toda índole para el pueblo paraguayo.
El secretario de Gobierno reiteró que la solución de los problemas agrícolas no es cerrar rutas, sino impulsar la unidad de los diferentes sectores para lograr el fortalecimiento de la agricultura familiar. "Es momento de no perder el tiempo y las oportunidades que ofrece esta administración. Les digo a quienes quieren manifestarse que vengan vamos a hablar, el Gobierno está abierto al diálogo siempre", indicó.
Hace semanas se anunció que la Federación Nacional Campesina (FNC) no participará de la marcha y consideran que la movilización está politizada y que la respuesta a los problemas es la reactivación de la producción y no precisamente la condonación de las deudas.