Los Matarifes están con un promedio de 1,156, por encima de Nacional, General Díaz y River Plate, pero no se puede dar el lujo de perder tres puntos, y posibilitar a los demás, si pretende mantenerse en la división privilegiada de nuestro fútbol el próximo año.
Los rojos dirigidos por Aldo Bobadilla experimentaron el sabor amargo y fueron humillados ante la Academia, en la jornada anterior. El DT no tiene muchas opciones, por lo que podría volver a presentar la misma formación inicial, aunque no se descarta algunas movidas sorpresivas.
Por el lado de los gumarelos, el entrenador Villalba prepara dos movidas con relación al duelo anterior, en la zaga reaparecerá el experimentado Pedro "Ganso" Benítez y el argentino Marcelo Cañete se adelantará un poco más para respaldar la tarea ofensiva del goleador Santiago Salcedo. La duda del DT está en la zona defensiva, Sergio Vergara o Marcelo Báez será el lateral izquierdo ante los rojos de Zeballos Cué.
El decisivo duelo será en campo del Matarife y será controlado por el juez Éber Aquino, desde las 17:00, como complemento de la Undécima fecha que se inició anoche y finalizará mañana.