Ciudad del Este. Agencia regional.

Por coacción, daño a cosas de interés común y violación de la ley de garantía de fueros, la fiscala Analía Rodríguez imputó al concejal Celso "Kelembu" Miranda y a los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez.

La resolución es porque los citados realizaron pintatas por las paredes y piso de la Fiscalía de Ciudad del Este con descalificaciones a los fiscales Alfredo Ramos Manzur y Cinthia Leiva, responsables de investigar las denuncias por irregularidades en la administración de la intendenta de la ciudad, Sandra McLeod.

Los tres se presentaron ayer a la Unidad N° 9 de Analía Rodríguez para la declaración, pero solo Cubas lo hizo mientras que el concejal Miranda y el abogado Jorge Brítez se abstuvieron de declarar. Al mediodía se cumplieron las 24 horas de detención y la fiscala presentó la imputación ante el Juzgado de Garantías a cargo de Alba Meza.

Los tres procesados permanecen privados de su libertad en la Jefatura de Policía de Alto Paraná y deben presentarse hoy a las 8:00 ante la jueza para ser escuchados.

La agente fiscal solicitó para los imputados la prohibición de salir del país y de acercarse a las unidades números dos y diez, a cargo de los fiscales Alfredo Ramos Manzur y Cinthia Leiva, respectivamente. Esto es porque son los dos agentes del Ministerio Público que fueron tildados de "bandidos" en los graffitis.

Ambos tienen en sus unidades las denuncias por malversación de fondos en la gestión comunal, irregularidades y el caso de la muerte de la niña Sara Amapola en una plaza por mala conexión eléctrica. Tanto el concejal como los dos abogados los acusan de inacción en estos casos. "Ellos destruyeron un bien público y faltaron el respeto a la institución con sus acusaciones violentas", expresó la fiscala Rodríguez, al justificar su disposición.

Dejanos tu comentario