De la mano de Visión Banco, por primera vez, Paraguay fue sede del encuentro Latinoamericano de la Alianza Global para la Banca con Valores (GABV), en la cual participaron presidentes y altos ejecutivos de bancos de la región. El encuentro tuvo como escenario el Sheraton Hotel y la casa matriz de Visión Banco los dos días que duró, anteayer y ayer, respectivamente.

El presidente de Visión Banco, Beltrán Macchi, dijo que la misma tiene el objetivo de delinear la agenda de los desafíos comunes a las entidades financieras de Latinoamérica en términos de inclusión financiera y buenas prácticas para los próximos años.

"Para nosotros es una alianza que se alinea con lo que nosotros creemos y estamos convencidos de cómo tienen que aportar en la banca y por otro lado, en cuanto a las experiencias compartidas que tienen estos grandes profesionales que nos servirá y bastante en respecto a la ayuda social", expresó el empresario.

Por otro lado, el presidente del Capítulo Latinoamericano de la GABV, Kurt Koenigsfest, señaló que el incremento de iniciativas vinculadas a la inclusión financiera y a la creación de riqueza en sectores tradicionalmente excluidos, es una prioridad en Latinoamérica.

"Ante ello, la GABV con sus siete miembros de la región (BancoSol, BancoFie, Integral, Visión Banco, Banco Ademi, Banco Solidario, y Caja Arequipa) y con los que pronto se incorporarán, tienen la oportunidad de dar una mayor relevancia al sistema financiero en tanto éste se ocupe del desarrollo integral de nuestros clientes y comunidades, así como de una mayor visibilidad de la propuesta de la alianza en nuestra región", aseguró.

La GABV es una organización compuesta por 37 bancos con prácticas sostenibles en el mundo, que operan en Asia, África, Australia, América y Europa. Visión Banco, como único banco miembro de Paraguay, propuso al país como sede del encuentro con el objetivo de dar a conocer los avances en los ejes de trabajo, invitar a unirse a bancos locales y difundir las buenas prácticas hacia el mercado financiero paraguayo.

Dejanos tu comentario