Se disputó anoche en el Polideportivo Dr. Carlos Montalbetti, del Club Libertad; el último encuentro de la penúltima fecha de la segunda rueda, que corresponde a la Primera Etapa del torneo Clausura del Básquetbol masculino de mayores. Ambos equipos llegaron a este encuentro como puntero, pero Libertad con un encuentro pendiente y como invicto de la competencia.
Por su parte, Olimpia, llegó a este lance con varios jugadores como refuerzos; y justamente el elenco franjeado, que entró con jugadores de mucha estatura. Y por su parte, Libertad que viene con varias bajas en su alineación como las ausencia de sus tres fundamentales figuras, entre ellos Bruno Zanotti, Roberto Laratro y otro.
Y fue el equipo de Olimpia que dejó sin invictos el campeonato masculino de primera división, al superar a Libertad por 86 a 77.
De entrada, parecía que Libertad, con el argentino Daniel Hure como líder, y que de entrada logró embocar dos triplazos y con tres dobles se puso adelante en el marcador.
Pero Olimpia, con sus cuatro "torres", iba de a poco cambiando el marcador y volcando a su favor los rebotes en ataque y defensa debajo de los tableros; utilizando y sacando grandes ventajas por las estaturas de sus jugadores.
Con estos argumentos, más la estrategia del entrenador olimpista Juan Pablo Feliú, y los aportes de los altos franjeados, se fueron forjando un gran triunfo; por su parte los jugadores de Libertad, pusieron empeños y calidad pero no bastó para impedir su primera derrota en la competencia.
En Encarnación
Mañana sábado en Encarnación, el entonado Olimpia después de vencer al último invicto del campeonato en su propio feudo, enfrentará a otro ambicioso aspirante a la corona Sportivo Luqueño, en el estadio del club Nacional de la ciudad de Encarnación, juego marcado para las 20.00.
Previamente habrá un amistoso de mutua preparación de los seleccionados Sub 8 de Paranaense y el local.
La entrada general costará 20.000 guaraníes.