El Movimiento Equipo Joven, encabezado por el senador Blas Llano, presentó ayer un pronunciamiento donde reafirma que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no se puede sostener democráticamente con la presentación de una sola candidatura presidenciable para el 2018, como lo plantea el sector efrainista. Defiende la necesidad de garantizar la participación de todos los sectores, por lo que el movimiento presentará su candidatura en internas, que hasta ahora se basa en la figura del ex gobernador de Central, Blas Lanzoni.
Sentaron además postura con relación a la figura ideal para aglutinar a varios partidos y movimientos, para lo cual optan por la concertación con quienes actualmente están realizando una mesa de oposición. Destacan que la concertación podrá perdurar incluso después de las elecciones, mientras que la alianza termina con los comicios.
Tras dar a conocer este pronunciamiento, Llano indicó que el presidente del PLRA, Efraín Alegre está mal asesorado. "Se cree comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, y hay algunos amigos suyos que le hacen creer eso, y él toma en serio", señaló.