San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

La infraestructura de la Escuela Básica Nº 6.609 Santa Rosa se encuentra en lamentable estado, con grietas en todas las paredes, situación que genera riesgo para los alumnos ante el peligro de derrumbe.

La escuela cuenta con un pabellón con tres salas de clase y se encuentra en la compañía rural Santa Rosa, del distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, capital departamental. En esta institución funcionan desde la educación inicial hasta el segundo ciclo, donde asisten varios niños en su mayoría de escasos recursos económicos. A parte de la precariedad que soporta la escuela, el camino para llegar a la institución se encuentra en pésimo estado.

La precariedad con que dan clase los niños es lamentable, según los padres de familias.

Según los padres de familias, ya recurrieron a varias instituciones como la municipalidad, la Gobernación de San Pedro, al Ministerio de Educación y Cultura, pero hasta ahora no tienen respuestas para la refacción de la escuela.

"La estructura de nuestra escuela se encuentra en pésimo estado, las paredes están totalmente con fisuras y está a punto de derrumbarse, es muy peligroso que se caiga encima de los niños. Ya en varias ocasiones presentamos informe al MEC, pero hasta ahora no estamos teniendo respuestas y es más, hace poco el ministro nos emplazó 72 horas para presentar un informe sobre la situación de las escuelas, presenté completo nuevamente pero hasta en hoya día no tenemos ninguna respuestas", mencionó el director de la institución, Prof. Eusebio Espínola.

Igualmente mencionó que aparte de la refracción total del centro educativo señalaron que a la escuela le faltan muchas cosas, como la reparación de los sanitarios, de libros de textos, armarios, entre otros materiales didácticos que por lo general los docentes compran de su bolsillo para poder desarrollar la clase.

Dejanos tu comentario